domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo modificar un sintetizador ARP Odyssey

Síntesis analógica dio teclados un mundo de nuevas voces, a partir de la década de 1960.

La ARP Odyssey es una de las historias de éxito de la era de los sintetizadores analógicos. Creado en respuesta al sintetizador Minimoog portátil, la Odisea es un dispositivo de síntesis sustractiva con un teclado de tres octavas. En lugar de tener bahías parche al igual que su hermano mayor, el ARP 2600, Odyssey cuenta con módulos integrales que están conectados de forma permanente, con la modificación del sonido realizado con interruptores y reguladores en la placa de control de la Odyssey. Esto permite la modificación en tiempo real a los parches.

Instrucciones

Lo que necesita

De Amplifer

Latiguillo instrumento 1/4-inch

Conozca los efectos de cada sección del panel de control de Odyssey. Hay tres acciones básicas - generación de sonido, modificación y control. Estos procesos se colocan de izquierda a derecha en el panel de Odyssey. Las secciones de seis paneles contienen cinco funciones (dos secciones son similares).

Conecte su odisea a un amplificador mediante un cable de conexión 1/4-pulgada en la salida "Low". El selector de ruido en la parte superior izquierda controla la alimentación de ruido blanco o rosa a la mezcladora de audio a la derecha. "Portamento" cambia la velocidad a la que el lanzamiento se desliza entre dos notas consecutivas, y "Transpose" establece el rango de notas disponibles desde el teclado.Los "Pitch Control proporcional" botones sirven como un campo de flexión y control vibrato. Tenga en cuenta que sobre Mark I y versiones de la Odisea II, esto es controlado por un botón.

Considere las siguientes dos secciones, los osciladores controlados por voltaje o VCO. Los VCO se utilizan individualmente o en conjunto y son, junto con el generador de ruido, donde el sonido viene de la Odisea. En esta sección se puede seleccionar el modo en el VCO interactúan con el oscilador de baja frecuencia (LFO). De particular importancia es el interruptor de "Audio" en la VCO 1. Se debe estar en la posición hacia arriba para el teclado para generar sonido.

Mira la sección central, que controla el LFO. Esto proporciona una vibración subsónicas que modifica las salidas de los VCO, los creadores de sonido audible. También puede proporcionar una señal de control a la sección "Sample / Hold", que es una forma temprana de arpegiador electrónico o secuenciador.

Ajuste el sonido en la siguiente sección para mezclar salidas de sonido del generador de ruido y los VCO. Modificación de sonido también se lleva a cabo en esta sección por un filtro (VCF), filtro y selección de formas de onda y los sobres de paso alto de tensión controlada. El amplificador controlado por voltaje (VCA) sirve como un control de nivel para la salida de la Odisea.

Utilice el generador de envolvente a la derecha del panel de control para dar forma a la salida de sonido. El ataque, decaimiento, mantener y deslizadores liberación controlan las cuatro partes de la dotación que se superponen en la salida del VCO. Tenga en cuenta que todas las correderas en la posición hacia abajo, habrá poca, o ninguna, el sonido generado.

Consejos y advertencias

Usar el parche para la Odisea como punto de partida para la experimentación. Pronto se dará cuenta que los controles cambian el sonido de manera útil y que filtran o cancelar la salida.

Debido a la naturaleza de la configuración de sonido utilizado en un sintetizador analógico, como la Odisea, algunos cambios en los filtros puede causar cambios bruscos y extremos en el nivel de volumen. Asegúrese de poner el amplificador en consecuencia cuando usted está experimentando con nuevos sonidos para evitar daños en el oído.

 

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