viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo hacer una malla de pelo

Modelos 3D se han convertido en una herramienta común en la animación. Aunque estos modelos han reducido el lado artístico de la animación, que han aumentado el nivel de la tecnología y la eficiencia. Antes de que los modelos se pueden utilizar, mallas deben ser creados por un modelador 3D. Esto incluye mallas de pelo, que se pueden crear, siguiendo unos principios básicos.

 

 

Lo que necesita

Aplicación de modelado 3D

 

Abra su aplicación de modelado 3D. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". Busque y abra el modelo para el que desea realizar la malla del pelo.

 

Cambie al modo de selección de "Polígono". Seleccione los polígonos que componen el cuero cabelludo de la figura. Copie y pegue esta selección en el mismo documento.

 

Utilice las herramientas de escultura de malla en el programa para levantar una sección en la parte posterior del modelo de pelo y hacia abajo para formar un mechón de pelo. Repita este paso varias veces para crear mechones de pelo por todo el modelo de cabello. El objetivo aquí es reproducir los pliegues en el pelo, no todos los pelos. Se añaden los detalles después de crear la malla utilizando un mapa de textura.

 

Eliminar la figura, dejando el tejido de pelo. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Guardar". En el cuadro de diálogo, guarde la malla del pelo bajo un nuevo nombre de archivo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario