viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo escribir un informe anual

Escribe un informe anual

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Saber que el informe anual 10-K que el archivo compañías públicas ante la Securities and Exchange Commission es diferente de la menos formal - informe anual enviado por correo a los accionistas - y más brillante.



Romper el informe en cinco secciones: resumen financiero, carta a los accionistas, las operaciones de la empresa y acontecimientos importantes, los estados financieros y cuadros y la información sobre funcionarios y directores.



Escribe el resumen financiero. Esta narrativa general se incluyen los ingresos, los ingresos netos y ganancias por acción. Por lo general se incluye el valor de los datos de tres años.



Incluir la carta a los accionistas. Aquí, el director general o el presidente hace una declaración formal sobre el desempeño de la compañía.



Redactar una serie de artículos acerca de las operaciones y acontecimientos importantes. Es posible discutir los cambios en la producción, nuevos productos, la entrada en nuevos mercados, las fusiones y adquisiciones, investigación y desarrollo, los cambios en la comercialización y las ventas, y otras noticias. Muchas empresas incluyen fotos en color.



Escriba el estado financiero. Esta sección se compone en gran parte de las tablas que muestran los ingresos, los gastos y los ingresos de datos en detalle. Este es el corazón del informe, a pesar de que generalmente aparece en la parte trasera de la publicación.



Incluir la información resumida sobre funcionarios y directores. Fotos suelen acompañar a esta sección.



Pregunta abogados de la compañía y contadores para revisar el documento para asegurar la precisión y el cumplimiento normativo.

Consejos y advertencias

Considere la posibilidad de contratar a un experto para ayudar a escribir su primer informe anual.

 

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