Instale adoquines en el diseño deseado para una entrada atractiva.
CALZADA
A pavimentado camino puede mejorar el atractivo exterior de su hogar. Disponible en una variedad de texturas y colores, adoquines forman una atractiva vía de acceso en comparación con una hecha de grava o tierra. Usted puede utilizar hormigón, ladrillo o adoquines de piedra que coinciden con el exterior de su casa. Con un poco de paciencia y un poco de esfuerzo, puede convertir un camino de tierra en una magnífica puerta de entrada a su casa.
Lo que necesita
Pala
Tiza en polvo
Compactador de placa
Plástico o acero ribete
Piedra caliza o roca triturada
Arena gruesa
2-por-4 madera
Diamante hoja de sierra mojada, opcional
Martillo y cincel
Compactador mecánico
Arena
Escoba
Excavar el camino de tierra por lo que es de 9 a 11 centímetros por debajo del terreno circundante. Esto acomodar los componentes de una calzada pavimentada, incluida la base de grava de 6 pulgadas de profundidad, el lecho de arena y el espesor de pavimento seleccionado.
Recoger y desechar pequeñas piedras, malas hierbas y restos vegetales. Compactar el suelo con un compactador de plato por lo que es firme y nivelada.
Lay longitudes paralelas de bordes a lo largo de la excavación para contener el material de base y adoquines y evitar desplazamientos debido al tráfico de vehículos. Dependiendo de las preferencias personales, el uso de plástico o de metal bordes y reforzar con clavos cada 12 a 18 pulgadas.
Extender material de base, tal como piedra caliza o roca triturada sobre la base de la excavación. Niebla de la materia prima a la ligera y utilizar una máquina compactadora sobre él varias veces en un movimiento circular hasta que esté firme. Continuar extendiendo y compactando 3 pulgadas de material de base hasta su parte superior es de 3 1/2 pulgadas por debajo de la parte superior de la zanja.Niebla cada capa de grava antes de la compactación para reducir la fricción creada cuando el material se frota contra la otra.
Unte 1 a 1 1/2 pulgadas de arena gruesa como la cama extendedora sobre el material base. Nivele la parte superior de la arena con una longitud de madera.
Coloque sus adoquines deseados sobre una esquina de la cama de arena, de 1/8 pulgadas. Si es necesario, cortar el pavimento con martillo y cincel, o usar un diamante de hoja mojada vio que se ajusten contra el ribete. Continúe colocando los adoquines sobre lecho de arena preparada hasta cubrir la calzada.
Compactar el pavimento con un compactador mecánico para integrar suavemente cada en la arena. Vierta arena fina sobre y alrededor de los adoquines y cepillarlo todo por lo que se ajusta a las grietas entre adoquines adyacentes. Si es necesario, espolvorear arena en las grietas hasta que quede al ras con la superficie de los adoquines. Barrer el exceso de arena y la suciedad de la superficie de la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario