lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo hacer Negro Rit Última

Teñido y mantener un traje negro puede ser una tarea desalentadora. 

El mantenimiento de un intenso color negro, en el fondo de tela teñida puede ser desalentador para igualar una tintorería especializada. Tintes comerciales, como Rit, tienden a lavar durante el proceso de teñido y dejar la tela de un color gris mate. Si el tintorero se las arregla para obtener el tejido realmente negro, el tejido todavía puede desaparecer después de sólo tres o cuatro lavados, quizás sangrado y arruinando otras prendas de ropa en el camino. Sin embargo, hay técnicas para hacer la ropa que ha teñido con tinte Rit lograr el color negro más profundo y permanecer destiñen.



Lo que necesita

Detergente suave

Negro Rit tinte, polvo y líquido

Olla grande

Rit tinte fijador



Lavar la tela antes de teñirlo para eliminar los tratamientos comerciales, tales como almidón o apresto. Para obtener los mejores resultados de color, el trabajo con telas que absorben la tintura bien y se puede lavar en agua caliente. Estos tejidos incluyen fibras naturales tales como algodón, lino, ramio, seda o lana y algunas fibras sintéticas, incluyendo rayón y acetato.



Disolver Rit polvo negro tinte en dos tazas de agua caliente de acuerdo con las instrucciones del paquete o medida Rit tinte líquido que se mezcla previamente y se concentró. Rit sugiere el doble de la cantidad de tinte para el color más profundo, más intenso. Por ejemplo, dos cajas de tinte en polvo o una botella de colorante líquido se oscurecerá una libra de tejido. Prueba una muestra del tejido para determinar qué tan bien absorbe el colorante. Recuerde, el color se ve más oscuro cuando está mojado.



Utilice el método de estufa-tapa de la tintura para obtener los mejores resultados con tinte negro. Llene una olla que no va a utilizar de nuevo con agua caliente, lo suficiente para remover el tejido libremente. Coloque la olla a fuego lento y añadir el colorante.



Añadir tela desenredado en húmedo para el bote de tinte y deje que se cocine a fuego lento. Revuelva continuamente. El más largo es el tiempo de teñido, la más rica el color. Tela puede permanecer en el baño de tinte durante un máximo de una hora.



Enjuague con agua tibia, reduciendo lentamente la temperatura se enfríe hasta que el agua salga clara. Lave la tela con agua tibia y un detergente suave. Enjuague con agua fría.



Máquina de lavar de nuevo, añadiendo Rit tinte fijador según las instrucciones. Rit tinte Fijador reduce el sangrado y la decoloración en la mayoría de tejidos, incluido el algodón, el lino, el rayón y el ramio, durante el uso normal y el lavado. Se seca la tela en la secadora o aire seco.



Consejos y advertencias

Inicialmente, después de su uso, lavar tela teñida por separado en agua fría con un detergente suave. Después, lavar con prendas de colores similares.



Limpie la olla y recipientes de tinte inmediatamente después de la coloración. Frote con productos de limpieza a base de cloro. Para limpiar una lavadora, llenarlo con agua caliente, detergente y una taza de blanqueador de cloro. Retire los residuos del filtro de pelusas. Ejecute un ciclo de lavado completo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario