sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo explicar la división con resto a los niños

Dividir un número por otro a veces resulta en una fracción.



Elegir un problema de división algo simple que sabe que resultará en un resto, como 246 dividido por 5.



Muestre a los estudiantes cómo completar el proceso a largo división a partir de la izquierda y de trabajo hacia la derecha. Por ejemplo, divida 24 por 5 primero. La respuesta es 4, con 4 sobra. Baja el 6 por lo que ahora tiene 46. Divide 46 por 5, la respuesta de 9, con 1 sobra. La respuesta es 49 con un resto de 1.



Explique a los estudiantes que 5 es mayor que 1, por lo que no se puede dividir 1 por 5, dejando 1 como el resto. (El concepto de quinta como una fracción se explica más adelante.)



Crear un problema de aplicación de otro problema de división para ilustrar mejor lo que el resto es. Por ejemplo, decir a los estudiantes que tiene 92 pegatinas y siete estudiantes. Usted quiere dividir las pegatinas uniformemente entre los estudiantes.



Trabajar a través de los problemas y se le hizo en el paso 2. En este problema, 9 dividido por 7 es igual a 1 con 2 sobra. Baja el 2 por lo que tiene 22. Divide 22 por 7 para obtener 3 con un residuo de 1. La respuesta es 13, con un adhesivo sobrante.



Pregunte a los estudiantes si pueden dividir el adhesivo sobrante entre los siete estudiantes. La respuesta es no. Por lo tanto, para cada estudiante reciba una cantidad igual, cada estudiante recibirá 13 pegatinas. El profesor tendría que queda.

Consejos y advertencias

Cambie el elemento de la palabra problema a uno que puede ser fácilmente dividido, como una magdalena o un pedazo de pastel. Explique a los estudiantes que el resto se puede dividir para dar a cada persona una fracción en este caso. Un gráfico también puede ayudar a los estudiantes a visualizar el resto.

 

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