Encienda una llanura espejo en una obra de arte con rotos mosaicos de azulejos.
ESPEJO ROTO
Azulejos rotos son el material ideal para su uso en un proyecto de mosaic informal en el hogar, como un espejo de marco de cambio de imagen, ya que las formas aleatorias y tamaños de rotos azulejos ponen el énfasis en el color en lugar de la forma geométrica. Espejos con marcos simples, planas son las superficies más fáciles de mosaico, aunque si tienes un azulejo espejo sin marco que se puede crear un marco pegando las baldosas directamente sobre la superficie del espejo.
Lo que necesita
Cinta adhesiva
Cola blanca
Grout
Humedezca un paño
Elige un diseño para el patrón de espejo. Baldosas rotas colocadas al azar se ven bien, pero para un efecto más estructurado, dibujar el diseño a lápiz en el marco antes de comenzar el mosaico.
Pegue la cinta adhesiva alrededor de los bordes del espejo en el interior del marco.
Escudo un área pequeña de la trama con cola blanca. Lo mejor es trabajar en áreas pequeñas que involucran no más de seis u ocho piezas de azulejo roto de inmediato para que el pegamento no se seca antes de que todas las piezas están en su lugar.
Colocar las baldosas rotas, lado derecho hacia arriba, en el pegamento en la superficie del marco del espejo. Deje un pequeño espacio entre cada placa. ¿Qué tan grande que deja el vacío dependerá del tamaño de la baldosa que está utilizando y el efecto que desea crear. Deje un espacio lo suficientemente grande como para permitir que la lechada se encajan entre las baldosas. Deje que el pegamento se seque por completo.
Mezcle la lechada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Trate de obtener una consistencia suave y cremosa que mantiene su forma sin gotear.
Alise la lechada entre las baldosas. Montón de la lechada en la parte superior de las baldosas, con un paño ligeramente húmedo para empujar en los huecos. Use suficiente lechada para llenar los vacíos hasta la superficie superior de las baldosas. Retire con cuidado la cinta adhesiva.
Deje que la lechada se seque ligeramente durante unos 30 minutos, o hasta que la superficie se ve en polvo. Limpie suavemente la superficie con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier resto de lechada de la superficie de las baldosas. Establezca el proyecto a un lado y deje que se seque durante la noche.
Consejos y advertencias
Tenga cuidado al manipular las baldosas rotas, ya que los bordes dentados pueden ser afilados. Utilice siempre un paño cuando alisar la superficie de la lechada.
Quiebre de sus propios cuadros para su uso en proyectos de mosaico envolviendo las baldosas en un trapo, y luego golpear con un martillo. Broken cerámica o vajilla de porcelana también hace mosaicos hermosos y se pueden utilizar junto con azulejos rotos.
Tint mortero blanco con pintura acrílica del artista ordinaria para lograr una apariencia de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario