domingo, 17 de noviembre de 2013

Cómo diseñar una hoja de metal Bender

Chapa se dobla para producir productos de cocina, equipos de oficina, muebles, automóviles y electrodomésticos. 

DISEÑO DE BENDER

La chapa se utiliza para crear coches, la electrónica, los soportes y los componentes eléctricos. La chapa se coloca entre un punzón y la matriz que fuerza el metal en la forma deseada. O bien el troquel o el punzón es estacionaria, mientras que el otro se mueve hidráulicamente o eléctricamente en la parte estacionaria, haciendo que el metal se doble. Al diseñar un producto que usted desea hacer de la hoja de metal, usted debe entender cómo se dobla el metal para conseguir la forma de su producto para que pueda comprar o diseñar la máquina adecuada.



Lo que necesita

Esquemas de diseño



Identificar el grosor de la chapa metálica que desea doblar. El espesor de la chapa metálica determina la cantidad de fuerza requerida para doblar la pieza a la forma especificada.



Explora diferentes materiales. Elija un material que mejor se adapte a su proyecto. Algunos metales son más fáciles de doblar que otros y requieren menos energía para doblarlas.



Cuente el número de curvas que desea en el producto. Si el producto tiene más de una curva, se requiere una autorización especial. Usted no quiere que la herramienta para golpear y dañar cualquier parte del producto durante el proceso de plegado.



Determine la profundidad de curvatura de cada curva en su producto. Por ejemplo, si va a crear una forma de caja, que tiene curvas de 90 grados. La profundidad de sus curvas determina el tamaño y la forma tanto de su matriz y el punzón. El radio debe ser al menos la anchura del espesor de la chapa.



Identificar el radio de curvatura o el ángulo de curvatura. El material más grueso requiere un radio de curvatura mayor. Cuanto más pequeño sea el radio, más nítida será la curva es. El radio de curvatura determina la anchura y la forma de la matriz y el punzón. Añadir el radio de curvatura y cuatro veces el espesor de la chapa metálica para crear la dobladora.



Elija la longitud curva. Si la longitud de plegado es largo, esto significa más material está siendo doblado y la curva es más redonda.



Medir la distancia entre cada curva para que su máquina está calibrada correctamente. Mida entre la última curva y el final de la pieza. Esta es la longitud de la brida, y debe ser más largo que la mitad de la abertura curva.



Mida la distancia entre los agujeros o cortes y dobleces que están cerca de ellos. Doblar la hoja de metal cerca de un agujero o área de corte distorsiona la zona de corte. Las curvas deben ser al menos dos veces el ancho del material de cualquier curva para eliminar las distorsiones.



Elija el lado del producto que desea doblar primero, junto con el orden de las curvas, y diseñar la máquina de flexión alrededor de esto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario