Meditando sobre sentimientos de dolor puede empeorar, pero impulsivamente les impulsiva puede dañar las relaciones
Muy pocas relaciones amistosas permanecen puramente cordial en todo momento. Las amistades basadas en un sentimiento de identidad común suelen producir antagonismos en algún momento, sobre todo porque, como afirma el psicoanalista Jacques Lacan, el sentimiento de identidad casi siempre implican ilusiones fantasiosas. Desde el punto de vista de Lacan, sentimientos heridos con frecuencia indican una ruptura en ese sentido ilusorio de la igualdad. El peligro está en mover de un tirón en el extremo opuesto, la decisión de que la relación se ha vuelto "malo" debido a una diferencia chocante. Las amistades pueden profundizar en sentimientos heridos quedan discuten adecuadamente.
Instrucciones
Pausa para la reflexión antes de actuar sobre los sentimientos heridos. Una respuesta tardía pero reflexiva suele generar resultados más constructivos que una, la reacción inmediata espetó. Psicoanálisis sugiere que las personas que se sienten heridos fácilmente pueden encontrarse mirando en la dirección equivocada cuando culpan a otros de sus respuestas emocionales. La mente se estructura mediante patrones de relación basada en la vida temprana y algunos de estos patrones pueden "filtrar" experiencias presentes días. Un comentario descuidado, pero no malicioso de un amigo puede "pasar por" una representación interna de una figura burlona o punitivos, tal vez en parte sobre la base de un aspecto de un padre o un hermano. Cuando esto sucede, el comentario queda interpretado inmediatamente como un desaire humillante.
Sacar el máximo responsable de las respuestas emocionales personales. Una persona puede escuchar la misma observación que la persona B de un tercero, dirigido a los dos por igual, pero se siente totalmente diferente al respecto. Las reacciones emocionales ocurren muy rápidamente, pero pensar en ellos como construcciones en lugar de pasivos "happenings". En algún nivel, a menudo más allá de la conciencia, la gente elige a sentir una emoción particular. Otras personas no "causan" emociones, hábitos personales y suposiciones hacen. Esto no excusa el comportamiento ofensivo y desconsiderado por parte de los demás, pero la identificación de cómo una emoción se construye en la mente ayuda a la hora de decidir cómo responder a ella.
El trabajo en un ejercicio de "equilibrio de probabilidades". Psicoanalista Bruce Fink, un seguidor del analista francés Jacques Lacan radical, sostiene que el lenguaje humano es irreductiblemente ambiguo. Las palabras significan más de lo que dicen - tan pronto como sale de la boca habla de una persona que entra en la mente de otro y se sujeta a las evaluaciones e interpretaciones a velocidades fenomenales complejos. Una persona que espera constantemente crítica puede experimentar observaciones relativamente inocuas o humorísticos como ataques. Como reacción a la condena furioso es más probable que dañar una amistad de mejorarlo. Tome "tiempo fuera" de la situación de inmediato y volver a ella más tarde, cuando los sentimientos instantáneos se han enfriado.
Huelga en frío del hierro. Esta frase proviene de psicoanalista Fred Pine, quien sostiene que en los estados de emoción cruda e intensa, la acción racional fácilmente sale volando. Al volver más tarde a la "escena del crimen" - la persona cuyas palabras provocado sentimientos de dolor - permite un intercambio más tranquila y menos tensa. Aberturas comentarios como "¿Puedo consultarte algo que me ha estado molestando?" hacer de menos intros amenazante que "Realmente me molesta el otro día y yo necesitamos que sepas por qué!" Se necesita tiempo para llegar a discretas palabras de apertura al intercambio hirientes requieren discusión.
Sigue abriendo comentarios puramente observacionales o benignamente interrogatorio. Palabras tales como "me encontré un poco desconcertado cuando dijiste ayer 'X'" invita aclaración mientras que "usted herido mis sentimientos cuando dijo 'Y'" invita a la ofuscación defensiva. Centrarse en contacto-con-la honestidad - si alguien se ha comportado o hablada sin cuidado, o incluso maliciosamente, puede enmendar él acciones si se les da la oportunidad. Dejando espacio para lo psicoanalista Melanie Klein llama "reparación" fomenta el crecimiento de las relaciones fuertes y saludables. Klein sostiene que la mayoría de la gente desea reparar el daño que infligen cuando crezcan conscientes de cualquier daño que pudieran haber causado.
Practique fortaleza tacto. Un matón generalmente se de marcha atrás cuando se enfrenta a la evidencia de que su supuesta víctima puede regresar y preguntarle, aunque educadamente. No se hunden hasta el nivel del malhechor - mantener la calma, que representa y cortés. Los psicoanalistas con frecuencia desafían el pensamiento distorsionado y estados maliciosos de la mente a sus pacientes, pero lo hacen con gran paciencia y la diplomacia. Un contraataque por lo general sólo se intensifica la hostilidad o animadversión, mientras que una observación inteligente (o pregunta) en relación a un posible acto de agresión, de palabra o de hecho, por lo menos demuestra que el "objetivo" no es felpudo y responderá con firmeza.
Consejos y advertencias
Elige un confidente de confianza, si es posible, para ver sus sentimientos antes de responder.
Si usted se siente herido en varias ocasiones con facilidad, considere buscar la psicoterapia para ayudar a controlar los orígenes internalizados de tanto dolor.
Si usted encuentra que incluso las observaciones discretas despiertan mayor hostilidad y agresión, retrocedió en silencio y buscan apoyo adicional y la ayuda de amigos, familiares o compañeros de trabajo, especialmente de los administradores. Es posible que se han topado con una persona malintencionada que sólo puede sentirse bien por hacer que otros se sientan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario