viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo crecer Col en el jardín casero



Coles son comunes, fáciles de cultivar hortalizas en el huerto. Hay varios tipos de coles. Primavera y verano coles son más pequeños, más tierno, y se consumen de inmediato. Otoño e invierno tienen la cabeza más densas y están destinados para almacenamiento a largo plazo. Coles son ricas en calcio, hierro, fibra y vitaminas A, B6, C y K.

Instrucciones

Semillas de col

Bandejas de semillas

Suelo

Decidir sobre qué variedad de col creciendo. La variedad Orient Express es tolerante al calor. Rey repollo puede obtener hasta 20 libras, pero Samantha es una pequeña bonita (arruga hojas) variedad, Savoy, con una forma puntiaguda. Early Jersey Wakefield es una buena variedad de todo. La col promedio pesa 3.6 libras así que tenga esto en cuenta.

Considere dónde plantar las coles. Las verduras de hoja pueden hacer bien tanto a pleno sol y sombra parcial. Ellos necesitan suelo fértil, ligeramente alcalino. También es importante que cuenten con suelo firme que soporte las plantas a medida que crecen, porque coles pueden ser pesado. La tierra no debe estar demasiado claro o arena para añadir abono para fortalecerlo.

Lo mejor es sembrar repollo interior las semillas en bandejas de primera. Siembre finamente a una profundidad de alrededor de # 190;. Planta semillas de col de la primavera para las coles de verano y en primavera y verano para la cosecha de otoño. Las plántulas se pueden también comprar en centros de jardinería.

Transplante las plantas de semillero cuando tienen al menos 4 hojas verdaderas (no el 2 que emerge en primer lugar, que son hojas de la semilla). Regar las plantas y luego levante suavemente por sus hojas a medida que cavar para arriba. En la cama de forma permanente, realice 6 agujeros profundos acerca de 12 a 24 pulgadas de distancia. Coloque con cuidado las raíces de las plántulas en el agujero y después acariciar suavemente la tierra alrededor de ellos.

Regar la col regularmente. Quite las hojas exteriores muertos y si los tallos quedan mucho tiempo dibujar la tierra a su alrededor por lo que serán apoyados.

Las hojas de col pueden ser cosechadas para los verdes tan pronto como la planta comienza a crecer grande, pero si se desean cabezas ellos dejan hasta que son sólidos. Se sentirán firmes cuando se pulsa sucesivamente. Luego, cortar toda la cabeza en la base. Variedades de otoño e invierno las heladas son tolerantes y pueden almacenarse en un lugar fresco y seco.

Eliminar los restos del suelo después de la cosecha por lo que no se recomienda que las enfermedades de la raíz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario