miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo crear un modelo de estalactitas estalagmitas

Lagos y corrientes subterráneas se encuentran a menudo en sistemas de cuevas.

 

CREAR ESTALACTITAS

Es difícil no maravillarse ante la extraña belleza se encuentra con la hora de tomar un tour a través de un sistema de cuevas. Esas columnas y formaciones increíbles se crearon lentamente durante miles de años por el agua cargada de minerales, ya que se filtraba a través de la superficie de la tierra, y el proceso sigue siendo, en la mayoría de los casos, continuar. Las formaciones que cuelgan del techo se llaman estalactitas y las formas que crecen desde el suelo son las estalagmitas. Recuerde que es la que al asociar la letra t en estalactitas con la tapa y la letra g en estalagmitas con tierra.

 

Lo que necesita

Dos frascos de vidrio

Hilo de algodón o hilo

Dos clavos pequeños

Sulfato de magnesio

Pequeña placa

Agua

Cuchara

 

Llenar los frascos con agua y se agita en suficientes sales de Epsom para hacer una solución saturada, la solución se satura cuando las sales ya no se disuelven, y un residuo se forma en la parte inferior de la jarra. Colocar los frascos en cualquier lado de la placa.

 

Medir un trozo de cadena que es lo suficientemente largo para alcanzar libremente de la parte inferior de un frasco de la parte inferior de la otra, y añadir unos pocos centímetros de más para atar un clavo en cada extremo. Coloque los extremos de la cadena en los frascos y colocarlos de manera que la cadena está cediendo ligeramente en los que se cierne sobre el plato entre ellos.

 

Monitor de su modelo de cada día y tenga en cuenta el movimiento de la solución a medida que viaja hacia arriba y a lo largo de la cadena. Las sales con el tiempo se acumulan en la parte más baja de la cadena y empezar a formar una estalactita y, más tarde, una estalagmita.

 

Continúe el experimento hasta la estalactita y estalagmita forma un pilar.

 

Consejos y advertencias

Añadir colorante de alimentos para el agua y observar su curso a lo largo de la cadena.

 

Establecer modelos duplicados con sal y bicarbonato de sodio y buscar las diferencias en los tiempos y formas de las formaciones.

 

Añadir la solución adicional para los tarros cuando sea necesario.

 

No mueva el modelo una vez que se ha configurado. Cualquier perturbación puede afectar el crecimiento de las formaciones.

 

 

1 comentario: