lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo conectar en marcha un ordenador portátil a un televisor a través de VGA a HDMI

Una computadora portátil se puede conectar a un televisor mediante un cable VGA a HDMI. 

LAPTOP GANCHO EN MARCHA

A medida que cambian las tecnologías de visualización, se necesitan adaptadores para permitir que las viejas tecnologías para trabajar con las nuevas entradas de la pantalla. VGA (Video Graphics Array) es una tecnología de visualización analógica que muchos equipos utilizan para la salida de video. Tradicionalmente, las computadoras portátiles utilizan un cable VGA estándar para mostrar el contenido en una pantalla de televisión, pero como la tecnología de pantalla ha vuelto más avanzados, muchos fabricantes de televisores han descontinuado el soporte para entradas VGA a favor de la High-Definition Multimedia Interface o HDMI, un reemplazo digital para VGA que permite una mayor calidad de vídeo y audio. Afortunadamente, cables VGA a HDMI están disponibles para los ordenadores portátiles que no soportan salidas de vídeo HDMI.



Lo que necesita

Cable VGA a HDMI



Localice el puerto VGA de su computadora portátil. Se puede encontrar a la izquierda, derecha o posterior del equipo y puede ser identificado por sus receptores 15 pines.



Inserte el extremo VGA del cable VGA a HDMI al puerto VGA de su ordenador portátil y apriete los tornillos a ambos lados del puerto (si corresponde).



Localice el puerto HDMI en el televisor. En la mayoría de los casos, se encontrará en el panel posterior de la televisión, pero en algunos modelos, que se puede encontrar en el lado. En la mayoría de los televisores, el puerto HDMI está claramente marcada "HDMI".



Inserte el extremo HDMI del cable VGA a HDMI al puerto HDMI en el televisor.



Ajuste la entrada del televisor a "HDMI" pulsando el botón "Input" en el control remoto de su televisor.



Consejos y advertencias

Según el modelo del televisor, es posible que tenga varios puertos HDMI. Al conectar el cable VGA a HDMI en el puerto, tome nota del número de HDMI, por lo general denominada "HDMI 1", "Entrada HDMI 2" y así sucesivamente, y seleccione esa entrada en el paso 5.



La mayoría de los mandos a distancia de televisión tienen un botón de "entrada", pero no todos lo hacen. Consulte el manual que viene con el televisor si no sabe cómo cambiar entre las entradas de la pantalla.



Si su portátil tiene un puerto HDMI, pero su televisor sólo es compatible con VGA, puede utilizar este método. Simplemente inserte el extremo del cable HDMI al puerto de su computadora portátil y el extremo VGA en el televisor.



En la mayoría de los casos, Windows detectará automáticamente y mostrará su computadora portátil en el televisor, pero si no funciona, puede que tenga que configurar la pantalla externa de forma manual. Basta con pulsar la tecla "Windows" y "P" en su teclado y seleccione "Duplicar" o "Ampliar". La opción "Duplicar" reflejará el contenido de su escritorio, mientras que "Extend" creará un nuevo escritorio para su uso.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario