domingo, 17 de noviembre de 2013

Cómo calibrar tubos

Un probador de sesgo se utiliza para calibrar tubos. 

CALIBRAR

Amplificadores de tubo son buscados por los principios y los guitarristas profesionales por igual. En la mayoría de los casos, los amplificadores de tubo ofrecen más potencia de amplificación y un mejor control de tono que los amplificadores de estado sólido estándar. Uno de los retos de ser dueño de un amplificador de válvulas, sin embargo, es mantener el circuito en buen estado de funcionamiento. Como los tubos en un amplificador se hacen mayores, dibujan extraer menos energía, provocando un desequilibrio de tensión entre los tubos en el amplificador. Esto se soluciona mediante la calibración del tubo a través de un procedimiento llamado polarización, lo que le permite equilibrar el poder entre los tubos del amplificador.



Lo que necesita

Destornillador Phillips

Sesgo tester

Destornillador de cabeza plana



Apague el amplificador y desconecte el cable de alimentación principal. Si el amplificador ha estado funcionando por un tiempo, dejar que se enfríe durante unos 30 minutos.



Colocar el amplificador en una mesa de trabajo por lo que los tubos están cerca al nivel del ojo o en una posición cómoda. Eliminar el lado posterior del amplificador. En la mayoría de los amplificadores, la cubierta trasera se mantiene en su lugar por varios tornillos Phillips.



Retire los tubos de las órbitas individuales dentro del amplificador. Tire hacia arriba en un tubo hasta que se libere el amplificador. No tuerza el tubo como una bombilla, aunque esto es tentador para los principiantes. Si lo hace, puede causar daños tanto a la toma y el tubo.



Conecte el cable de alimentación del probador sesgo a la toma de corriente más cercana. El probador de sesgo tiene dos conectores conectados al probador por un alambre. Estas tomas se conectan directamente a las tomas de tubos del amplificador para la prueba.



Conectar el extremo macho de los dos primeros zócalos probador de polarización a las tomas de vacantes en el interior del amplificador. A continuación, conecte los tubos retirados a la parte superior de las tomas probador sesgo.



Conecte un cable de altavoz de un cuarto de pulgada de la toma de salida principal del amplificador al altavoz del amplificador. Encienda el amplificador y dejar que los tubos se calientan durante unos 5 minutos.



Supervisar la medición de la tensión en la pantalla del probador de sesgo. Utilice el interruptor de palanca en el probador sesgo para cambiar entre los dos tubos que se están probando. Consulte el manual del propietario del amplificador para los valores óptimos de polarización. Por ejemplo, si la capacidad de carga del tubo del amplificador es de 430 voltios, el amplificador debe estar leyendo en alrededor de 215 voltios por tubo.



Localice el ajustador de tensión en el interior del amplificador justo detrás de los zócalos de las válvulas. Use un destornillador de punta plana para ajustar la perilla. Gire el mando hacia la derecha para aumentar la tensión zócalo del tubo y gire la perilla hacia la izquierda para disminuir la tensión. Alternar entre los dos tubos, y ajuste la perilla de tensión hasta que los dos tubos se pongan en venta en la salida de tensión.



Apague el amplificador y apagar el probador sesgo. Que los tubos enfríe durante 20 a 30 minutos. Desconecte los tubos de las tomas probador sesgo. Desenchufe los conectores de polarización de cada uno de zócalos de las válvulas del amplificador y vuelva a conectar los tubos del amplificador a las tomas correspondientes.



Sustituya la cubierta posterior del amplificador y sus tornillos de sujeción.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario