Refrigeradores Kenmore tienen un sistema de descongelamiento automático incorporado para eliminar el hielo y la escarcha de los serpentines del evaporador. Las bobinas están situadas detrás del panel posterior del congelador, y desarrollar las heladas como la humedad contenida en el aire se aferra a las bobinas. El sistema de descongelación consiste en un calentador, termostato y temporizador. El temporizador energiza el calentador, que se encuentra por debajo de las bobinas, con el fin de fundir la escarcha en los serpentines. El termostato está en línea entre el temporizador y el calentador, y se sujeta en las bobinas del evaporador. Si no se detecta escarcha en las bobinas, el circuito del termostato no se cierra, impidiendo que el calentador se encienda. Si las bobinas no son descongelación, o bien el calentador, termostato temporizador o han fracasado y deben ser reemplazados.
Lo que necesita
Destornillador
Multímetro
Cortadores de alambre
Pelacables
Plato bajo
Agua de hielo
Tuercas para alambre
Sellador de silicona
Perforar
Desconecte el refrigerador de la toma de corriente.
Abra la puerta del congelador, a continuación, retire todo el contenido del congelador, incluyendo los estantes, cajones y rieles del cajón, que se sujetan mediante tornillos.
Quite los tornillos que sujetan el panel posterior del congelador. Retire el panel.
Localice los dos cables del calentador de descongelación, que se encuentra en la parte superior izquierda y superior derecha de las bobinas del evaporador, conectado con el calentador de descongelación. Desconecte los dos cables apretando las pestañas.
Fije su multímetro a la posición más baja para medir ohmios de resistencia, entonces calibrar el medidor. Siga el manual de instrucciones de su medidor para obtener instrucciones específicas.
Toque una de las sondas de metro a uno de los conectores de los cables en el calentador de descongelación. Toque el otro conector del cable con la otra sonda. Si el multímetro muestra una resistencia de 0 º a 50 ohmios de resistencia, a continuación, calentador de descongelación está funcionando correctamente.
Vuelva a conectar los cables del calentador de descongelación si el calentador está funcionando correctamente, o reemplazar el calentador de descongelación si no tiene continuidad. Para volver a colocar el calentador, primero tire del cable de tierra fuera del canal de drenaje, afloje el tornillo de montaje de fijación del canal de desagüe detrás del evaporador. Quite el tornillo del soporte del evaporador, luego taladrar el remache que sujeta el soporte del evaporador. Retire la bandeja de drenaje de detrás del evaporador, teniendo cuidado de no dañar las bobinas. Saque el calentador de descongelación de los serpentines del evaporador y luego invierta los pasos para instalar el nuevo calentador.
Coloque el termostato de descongelamiento si el calentador de descongelación está funcionando correctamente. El termostato de descongelación es una pieza metálica redonda con dos cables conectados a él. El termostato se recorta para que la parte superior de los serpentines del evaporador.
Extraiga el termostato de descongelación de los serpentines del evaporador, luego cortar los cables de aproximadamente 2 pulgadas por encima del termostato. Franja de 1/8 pulgada de aislamiento fuera de cada cable.
Sumergir el termostato de descongelación en agua hielo durante al menos dos minutos. Asegúrese de que todo el termostato está cubierto, y que los cables quedan fuera del agua.
Toque los cables de las sondas multímetro para probar la continuidad, y luego mirar a la pantalla del multímetro. Si la pantalla muestra una resistencia de 0 ohmios de resistencia, el termostato de descongelamiento está funcionando correctamente. El termostato debe cambiarse si aparece cualquier otra resistencia.
Vuelva a colocar el termostato de descongelación o instalar un nuevo termostato de descongelación. Conecte los cables del mismo color utilizando tuercas de cable, luego llenar las tuercas para alambre con sellador de silicona. Sujete el termostato en los serpentines del evaporador para completar la instalación.
Vuelva a colocar el contador de descongelación si tanto el calentador de descongelación y termostato de descongelación están funcionando correctamente. El contador de descongelación se encuentra en la caja de control del compartimiento de alimentos frescos. Para acceder al temporizador, quitar los tornillos que aseguran la carcasa de control para el techo del compartimiento, a continuación, bajar el compartimento. Quite los tornillos que fijan el temporizador en la caja y retire el contador de tiempo y desconectar el mazo de cables. Conecte el mazo de cables al nuevo temporizador y fije el temporizador de la caja con los tornillos que se quitaron.Asegure la carcasa de control para el techo del compartimiento de alimentos frescos para completar la sustitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario