Un hacha mango debe coincidir con el tipo y tamaño de cabeza de hacha está destinado a ser.
MANGO
Crear un hacha personalizado mango en unos pocos pasos sencillos. En primer lugar, elegir la madera y las dimensiones deseadas de la manija. Un hacha tiene un mango de aproximadamente 8 a 14 pulgadas de largo, mientras que un hacha de tamaño completo tiene un mango de 36 pulgadas de longitud. Los tipos de madera recomendadas para mangos de hacha incluyen abedul amarillo, fresno y arce. El grano debe ser recta a lo largo de la longitud del mango para una máxima resistencia y trabajabilidad.
Lo que necesita
Imagen de referencia
Madera gruesa de 2 pulgadas
Cinta métrica
Marcador
Rompecabezas
Papel de lija
Pinzas
Tallador eléctrico con rebabas extracción de madera y trozos
Trace el contorno de un hacha existente manipular o extraer las dimensiones de la manija deseada en un pedazo de papel. La parte superior del mango debe caber el agujero en la cabeza del hacha, y el fondo debe ofrecer un trasero más grueso para evitar que el hacha de fácil deslizamiento de la mano.
Coloque el contorno de la madera y el empuje a través de la pluma a lo largo de las líneas a intervalos 1/2-inch para crear una serie de puntos o perforaciones en la madera. Use un marcador para localizar con precisión el contorno de la madera mediante la eliminación del papel y de conectar los puntos.
Sujete la madera de forma segura en su posición en el banco de trabajo o mesa. Corte a lo largo del contorno con la sierra de calar. Cortar un lado, luego gire a la madera alrededor, seguro, y cortar el otro lado. Siempre trate de cortar en un ángulo cómodo, sosteniendo firmemente la sierra de calar para crear un corte suave.
Mantenga la madera reprimió, y recortar los bordes a lo largo de los cortes para crear la forma redondeada de la manija. Retire pequeñas capas a la vez en un movimiento suave. El trabajo sobre cada borde por separado. Coloque la manija en todo tantas veces como sea necesario para crear bordes suaves y redondeados en las cuatro esquinas.
Finalizar la configuración de la parte superior del mango. Se debe ser más gruesa que la abertura en la cabeza de hacha por debajo del punto más lejano (una vez unido) de manera que no se deslice más allá de la parte superior hacia abajo el mango. Pruebe en seco el mango en la cabeza mientras das forma para asegurarse de no eliminar demasiada madera.
Arena todo el mango con áspera, a continuación, más fino, papel de lija hasta que es perfectamente lisa.
Barniz de la manija con un cepillo para sellar la madera y para protegerlo de la humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario