viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo arreglar una cadena de bicicleta que ha caído de

Una cadena de bicicleta es enormemente fuerte y relativamente ligero. Pero, por desgracia, no está exento de problemas y, a veces se sale de las ruedas dentadas. Por extraño que parezca, esto no es necesariamente una señal de que la moto está en mal estado - a veces una cadena se sale sin motivo aparente. Pero un jinete experimentado puede solucionar este problema en cuestión de segundos, y un principiante puede aprender a hacerlo en unos pocos minutos. Una cadena que salta repetidamente off es una señal de que algo está fuera de lugar. Comience por comprobar la alineación de la rueda trasera. La rueda debe girar libremente y no bambolearse de lado a lado. Comprobaciones adicionales, probablemente con la ayuda de una tienda de bicicletas, incluyen asegurarse de que el desviador esté correctamente alineado y ninguno de los piñones están gastadas o dobladas.

Lo que necesita

La voluntad de que sus dedos Greasy



Dejar de pedalear tan pronto como te das cuenta de que la cadena ha deslizado fuera de lugar. Además de pedaleo puede atascar la cadena entre los piñones y el marco.



Detener la moto y bajar.



Libere la cadena si se ha atascado. Olvídate manteniendo los dedos limpios.

Para una cadena que se ha deslizado de las ruedas dentadas delanteras



Coloque una sección de la cadena en la parte superior de cualquiera de los piñones delanteros (ver A). No es necesario para envolver la cadena de todo el camino alrededor de la rueda dentada.



Levante la rueda trasera de la moto un poco del suelo. Gire lentamente los pedales. La cadena debe encajar en la rueda dentada y girar libremente.



Si la cadena se sale de inmediato los piñones delanteros de nuevo, ajuste la posición de la palanca de cambio delantera y vuelva a intentarlo. Usted no va a dañar la moto moviendo las palancas de cambio, mientras que los pedales estén estacionarios.



Si la cadena se queda en los piñones, pero continuamente hace un ruido de fricción o chasquido, ajustar la posición del cambio de frente hasta que desaparezca el ruido. Si el ruido no desaparece, tendrá que ajustar la alineación del desviador (ver Cómo arreglar una bicicleta mal Shifting).

Para una cadena que se ha deslizado fuera de las coronas



Si la cadena se ha deslizado fuera de la corona trasera más grande, comprobar que el cambio trasero no está en peligro de agarrotamiento en los radios de las ruedas traseras. Levante la parte trasera de la bicicleta y haga girar la rueda. Mira a ver si hay espacio libre entre el desviador de cambios y radios. Si no lo hay, no use la rueda dentada mayor trasera hasta que tenga la oportunidad de ajustar la alineación del desviador (ver Cómo arreglar una bicicleta mal Shifting). De lo contrario, puede arruinar la rueda y el desviador de cambios y, posiblemente, fallar.



Coloque la cadena en la parte superior de cualquiera de las coronas. No se preocupe si se cruza en varias ruedas dentadas en un principio.



Asegúrese de que la cadena se desplaza a través del cambio trasero libremente. Se deben seguir las dos ruedas de guía en el cambio trasero (ver B).



Levante la rueda trasera de la moto un poco del suelo. Gire lentamente los pedales hasta que la cadena se cae en su lugar. Si las tiras de la cadena o atascos, ajuste la posición de la palanca de cambio trasero y empezar de nuevo.



Si la cadena sigue a caer, evitar el establecimiento de la palanca de cambios en las posiciones extremas (muy alto o muy bajo) hasta que tenga la oportunidad de comprobar la alineación desviador (ver Cómo arreglar una bicicleta mal Shifting).

Consejos y advertencias

Una bicicleta con sólo un freno de pedal trasero (un freno que se activa por los pedales) no tiene frenos si la cadena se cae. No monte este tipo de moto si sospecha que hay problemas con la cadena.

Mantenga los dedos alejados de las ruedas dentadas al girar los pedales.

 

1 comentario: