"SNL" productor Lorne Michaels ha producido de madrugada sátira desde 1970.
SÁTIRA
La sátira es una herramienta literaria altamente eficaz destinada a llamar la atención sobre cuestiones políticas o sociales a través de un corte, a menudo humorística, tome en personas reales, eventos o cosas. No se debe confundir con la parodia, aunque la sátira utiliza a menudo con éxito la parodia para hacer su punto. Mientras que una parodia tuerce expectativa de una cosa existente en el sentido de algo completamente distinto, por lo general con resultados cómicos, sátira por lo general tiene el propósito último de sesgo de convenciones. Es famoso camina la línea entre el ridículo y lo sublime, ya sea con resultados humorísticos, reflexivo u ofensivo.
Conozca a su público. Usted no será capaz de producir el mismo tipo de sátira para una iglesia como lo haría con sus compañeros de trabajo, y usted debe ser consciente de las limitaciones que se puede encontrar por el tipo de público al que está cortejando.
Decida lo que su tema será. La sátira es a menudo un argumento persuasivo en el disfraz, como un caballo de Troya del pensamiento. Averiguar lo que quieres decir, lo que sientes es necesario cambiar o dirigida.
Crea tu elenco. Por ejemplo, si usted ha decidido hacer una declaración política, puede utilizar los políticos y expertos al igual que el de larga duración "Saturday Night Live" lo hizo a través de su "Weekend Update". Famosos también hacen objetivos reconocibles, especialmente utilizados en los satíricos canción de Pink "Stupid Girls". Para algo más personal, usted puede incluso utilizar a sí mismo ya los conoces personalmente.
Utilice la parodia. Otros programas de televisión que producen a menudo con éxito sátira parodia fácilmente reconocibles iconos de la cultura pop. Esto incluye el "Padre de familia", cuya secuencia parodias apertura del clásico programa de televisión "All in the Family".
Utilice la ironía. "El Informe Cobert", un programa del canal Comedy central, satiriza los informativos serios, ofreciendo noticias, que utiliza la ironía verbal que decir una cosa, pero en realidad quiere decir otra. En este caso, las declaraciones ridículas se entregan con autoridad bastante arrogante para empujar sutilmente diversión en cualquier persona que en realidad podría creerlo.
Tome las cosas más allá de donde han ido antes. Buena sátira no tiene miedo de empujar los límites y los riesgos son ridículas y extravagantes, como "The Onion".
Consejos y advertencias
Sátira no significa ser obsceno para el bien de ser obscenos, o decir por el bien de ser cruel. Sátira divertida con un punto serio a menudo puede hacer más impacto que piezas mordaces pretenden escandalizar u ofender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario