Nuendo es una aplicación de mezcla de audio y producción de Steinberg. Mezcla un proyecto multipista puede ser un proceso complejo, hay una variedad de diferentes de efectos y herramientas, cada uno de los cuales se puede aplicar a las pistas como insertos o procesos fuera de línea. La voz suele ser el punto focal de una canción, y es importante para mezclar con el resto de los instrumentos de una manera que los mantiene a la vanguardia sin dominar el resto de la pista.
VOCALS NUENDO
Abra la vista de mezclador de Nuendo y localizar la pista de audio en la que aparece la parte vocal. Haga doble clic en la etiqueta en la parte inferior de la banda de sonido.
Haga doble clic en uno de los espacios de inserción por encima del fader de volumen y seleccione Puerta de Ruido de la lista de complementos disponibles. Haga doble clic en el icono de la banda de mezclador para abrir la interfaz. Gire el control de umbral de todo el camino hasta llegar a cero, por lo que todos la voz se corta, y luego aumentar gradualmente hasta que todo, pero el ruido de fondo es audible. Esto le dará un buen punto de inicio limpio para los demás efectos de procesamiento que trabajar.
Haga doble clic en otra ranura de inserción del canal y seleccione un ecualizador. Esto eliminará todas las frecuencias que no son utilizados por la parte vocal, que podría albergar más ruido no deseado. Crear un filtro de paso alto, que cortar todas las frecuencias graves muy bajos no susceptibles de ser utilizados por una voz humana. Suba el control de frecuencia hasta que escuche el inicio vocal al sonido metálico, y luego rodar hacia abajo por lo que es justo en el borde de la voz, que no afectan directamente. Repita el proceso con un filtro de paso bajo.
Haga doble clic en una tercera ranura en las inserciones de canal y seleccione un compresor. Los compresores son sutiles y no hay manera correcta o incorrecta para ponerlos en marcha. Deben hacer los cambios de volumen en el nivel de salida de voz, sin hacer sonar aburrido y sin vida. Gire el control del umbral por debajo de 100 por ciento hasta que el medidor de actividad comienza a mostrar alrededor del 50 por ciento de reducción de ganancia. A continuación, ajuste el control de la relación hasta que obtenga el sonido deseado. Los compresores son efectos complejos, y puede ser necesario continuar perfeccionando los controles hasta obtener el efecto deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario