Las cremas hidratantes y acondicionadores a menudo contienen los mismos ingredientes en diferentes proporciones.
HIDRATAR
La piel de un adulto promedio mide entre 19 y 22 metros cuadrados y cuenta con decenas de miles de folículos pilosos craneales. Esta extensión de la piel y el cabello necesita una limpieza regular y la hidratación para una salud óptima. Aunque la piel y el cabello se componen de diferentes materiales, tanto en beneficio de las fórmulas hidratantes que contienen dos ingredientes básicos: agua y aceite.El hidrata la piel y el pelo de agua, mientras que los recubre y protege sustitutos del petróleo o sintéticos.
Lo que necesita
Crema hidratante
Acondicionador para el cabello
Vegetal o aceite mineral (opcional) Sugerir Edita Skin Hidratante
Use una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, aplicar una crema espesa que contiene aceite. Si tu piel es grasa o si lo prefiere ingredientes a base de silicona, optar por una crema con la etiqueta "libre de aceite."
Aplicar la crema hidratante sobre la piel húmeda después de salir de la ducha o el baño. El punto sobre la crema hidratante en la cara con los dedos y se mezcla con un movimiento hacia arriba. Hidrata tu piel en otras partes de su cuerpo con movimientos circulares para extender la crema hidratante en una capa fina y uniforme.
Pat exceso de crema hidratante en la cara y el cuerpo con las manos, luego se frota las palmas a lo largo de los codos, las rodillas, los talones o los tobillos, donde la piel puede necesitar más suavizado.
Aplicar protector solar en las partes expuestas de la cara y el cuerpo, si usted planea pasar tiempo al aire libre. Si tu crema hidratante ya contiene protector solar, puede omitir una segunda aplicación de la misma.
Cabello Hidratante
Lavar el cabello con champú diseñado para tu tipo de cabello. Los fabricantes producen una gama de champús para el cabello graso, seco, normal o tratado químicamente.
Aplicar un acondicionador que se adapte a tu tipo de cabello. Al igual que con la piel cremas hidratantes, acondicionadores hidratan el cabello mejor cuando coinciden con el estado natural de tu cabello.
Escurra o sacuda el exceso de agua de su cabello antes de aplicar el acondicionador. Si quieres un poco de humedad en el cabello, usted no quiere tanta agua que se diluye el producto.
Vierta o sacar una cantidad pequeña de acondicionador en la palma de tu mano si tienes el pelo es largo hasta la barbilla o más corto. El pelo más largo requiere más aire.
Frote sus manos juntas para distribuir el aire y usar los dedos para peinar el producto a través de su cabello, comenzando alrededor de 1 o 2 pulgadas de sus raíces. Centrarse en la longitud del cabello en lugar de en el cuero cabelludo, el cabello se vuelve más y más dañado en necesidad de hidratación en sus extremidades que en sus raíces.
Deje el acondicionador en el cabello y enjuague de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Aceite para el cabello y la piel
Toalla de la piel y el cabello casi seco después de que entras en la ducha o el baño. Deja la piel y el pelo un poco húmedo, el aceite se debe aplicar suficiente agua para hidratar la piel y el cabello.
Vierta una porción del tamaño de moneda de diez centavos de un aceite vegetal o mineral de su elección en la palma de su mano y frote el aceite entre sus palmas para distribuir de manera uniforme.
Suavizar el aceite en la piel a partir de los pies y su forma de trabajo a su cara. Los pies y las piernas tienden a tener pocas glándulas sebáceas y por lo tanto son más propensos a la piel seca, dándoles la aplicación más gruesa de aceite se beneficiará de la piel donde más lo necesita una junta para mantener la humedad.
Añadir dos o tres gotas de aceite en tu mano y aplicar el aceite en la cara como lo haría con cualquier crema hidratante. Use un movimiento suave hacia arriba y seguir para suavizar el aceite en su piel hasta que parece desaparecer.
Espolvorear otra pequeña cantidad de aceite en las manos y pasa los dedos por el pelo. Comienza a pocos centímetros de la punta de su cabello, a continuación, iniciar su próximo pase un poco más arriba en la cabeza, terminando con un movimiento suavizado de la línea del cabello a las puntas de tu cabello. Utilice el aceite muy pequeño - no más de dos o tres gotas - para el pelo corto, el pelo más largo puede requerir hasta una cantidad del tamaño de moneda de diez centavos.
Consejos y advertencias
Debido humectantes incluyen agua y el aceite o un sustituto de aceite para sellar la humedad cerca de la piel, la piel húmeda aceitado forma una emulsión de aceite y agua que actúa muy parecido a un humectante comercial o acondicionador.
Humectante y acondicionador de la piel y el cabello húmedo conserva la humedad inherente de estas partes del cuerpo, por lo que es más eficaz que la hidratante o acondicionador de la piel seca y el pelo.
El exceso de crema hidratante o aceite en los pies pueden hacer un piso pulido de baldosas, caminar con precaución si usted tiene apenas humedecidos los talones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario